Libro recomendado de la semana!


 El libro recomendado de la semana es "Cuento para contar mientras se come un huevo frito"
de Pep Bruno y Mariona Cabassa.


Pep Bruno es un cuentista y escritor Español de literatura infantil  que a basado su carrera profesional en la creacion literaria y en la narracion de cuentos, trabajando en duo con la ilustradora Mariona Cabassa, ganaron el premio internacional compostela de album ilustrado, con su libro La familia C, que cuenta la historia de una familia que adora el circo y eso da color a su vida, el libro posee ilustraciones en tecnica mixta, que se destacan por su colorido y fuerza expresiva, el jurado lo definio como"imaginativo, original y moderno". "Cuento para contar mientras se come un huevo frito" nos llamo la atencion no por sus ilustraciones sino por la riqueza del texto que cuenta una historia, que logra envolver al lector en torno al destino del huevo que puso la gallina Anselma.

El cuento, tiene ocho personajes, dentro del taller literario infantil cada niño tomo un personaje, y mientras se realizaba la narracion, cada niño represento el personaje siguiendo el hilo de la historia. Todos querian saber el destino del huevo que finalmente se comio Juan, fue divertido, dentro del ejercicio surgieron actuaciones expontaneas que enriquecieron la experiencia.

 La gallina Anselma pone su huevo desde que lo ve  dice !este huevo es para Juan!
 Asi el huevo empieza a pasar de mano en mano, hasta que llega a manos del padre de Juan, que frita el huevo y se lo da a Juan
 Todos los personajes involucrados, desarrollaron un apetito especial por el huevo, asi que regresan a casa de Juan para ver si ya se lo comio,
 En efecto Juan se comio por fin el Huevo y la gallina satisfecha verifica que Juan se lo ha comido, y termina el cuento con esta frase; "Pues si se a comido el huevo... !Aqui se ha acabado el cuento!", esta frase nos dio pie a buscarle un final alternativo al cuento, asi cada niño construyo su propio final del cuento.




Indudablemente nuestra protagonista la gallina Anselma, fue el personaje que se marcho a casa con los niños, para servir de inspiracion en sus escritos.









Comentarios